Actualizaciones de Odontonet
Bienvenido a la relación de versiones de Odontonet. Aquí puedes encontrar el detalle de los cambios de cada nueva versión del programa, así como de las anteriores más recientes. De esta forma estarás al día de la evolución de tu software de gestión dental.
Versión 62.2
- Nuevo
Envíos de facturas por email
Ahora desde 2.- Listados definidos>>Listados contables>>Libro de facturas>> se pueden enviar todas las facturas del periodo seleccionado de manera masiva por email.
Previamente debemos tener el correo configurado desde 7.- Configuración>>Configuración General.
Agendas inactivas
Ahora se pueden marcar agendas inactivas para que no se visualice en la vista de agenda por defecto. Para hacerlo tenemos que ir a 7.-Configuración>>Agendas>> elegir la agenda deseada y marcar el nuevo Check en la parte superior derecha llamado «Inactivo».
DNI en formulario de primera visita
En la agenda sobre formulario «Primera visita» se agrega el campo NIF, además en el caso de ser un NIF válido aparece a la izquierda la «V» de verificación.
Nuevo enlace Comercia Global Payments
Nueva integración con modelo de TPV inalámbrico modelo CM5X para operar con el módulo de pagos integrados.
Éste nuevo dispositivo sin cables, hace mucho más versátil y usable esta opción, ya que se puede mover libremente además de que la interfaz es mucho más clara.
Nueva opción de envíos masivos de mail
Se implementa un nuevo servicio de mensajería vía email, que permite enviar desde Odontonet de manera masiva y escalonada, el envío de emails a pacientes.
Puede utilizarse desde cualquier listado que permita envío masivo.
A diferencia del sistema de envío de email que ya podamos usar desde Odontonet, este sistema no tiene limitación de envío como si lo tienen las cuentas de correo individuales propias de cada correo.
El proveedor además permite certificar dominios para evitar que los emails lleguen al usuario final como SPAM. Se reducen significativamente los rechazos por correos no válidos.
- Mejorado
Des aceptar presupuestos
En el apartado presupuestos de general, se había quitado en la versión anterior 62.1 la funcionalidad que permitía «des aceptar» un presupuesto haciendo doble clic sobre la palabra «Aceptado». Se ha vuelto a activar la funcionalidad para que se pueda seguir haciendo.
No es recomendable, pero se mantiene por compatibilidad y usabilidad con versiones anteriores.
Representación se muestra cuando se cancela por paciente
En la ficha del paciente, en el apartado Odontograma, cuando cancelabas una línea de tratamiento de estado diagnóstico o previsto con la nueva opción «Cancelada por paciente», aunque la línea pasaba a cancelada, la representación de la línea seguía representándose en el Odontograma cuando no debería.
Icono acceso al paciente
En la versión 62.1 había desaparecido el icono que permite ir a la ficha de paciente desde la ventana de edición de citas, justo al lado de la palabra «paciente». Se corrige para que aparezca de nuevo.
Al subir varios documentos
Desde el apartado «Documentos» de la ficha del paciente, cuando creamos un documento «Nuevo» adjuntando un fichero, no se refrescaban bien los datos la primera vez que se hacía.
- Corregido
Presupuestos de Ortodoncia
Detectado y solucionado un bug detectado en la nueva funcionalidad de presupuestos de Ortodoncia.
A la hora de hacer un presupuesto desde «Ortodoncia» si ponías 0 meses e intentabas desarrollar, el programa se colgaba.
Presupuesto de general, campo mutuas
En el apartado presupuestos de la ficha de general, cuando editas un presupuesto y pinchabas sobre el campo mutua, aunque no selecciones ninguna, en ocasiones pasaba que el importe del presupuesto variaba.
Al editar citas
En la versión 62.1 ocurría ocasionalmente, que en la agenda al querer cambiar una cita a una fecha anterior a la actual desde la edición de citas daba un mensaje que decía «error: el día no es válido en la agenda XX» aunque realmente era un hueco válido.
Esto era debido a una optimización de muchos procesos en la aplicación que trajo efectos colaterales.
Gastos Fijos/variables en BI
Se corrige para que en el módulo Power BI se muestren los gastos fijos y variables en la sección «5. Gastos«. Estos gastos variables se configuran desde Odontonet desde 2.-Listados definidos>>Estadísticas>>Centro estadístico.