Política de calidad y medioambiente

La política del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medioambiente de ASETING, responde a la estrategia de la empresa para acceder a un mercado con alto grado de competitividad y cubrir las exigencias tanto de sus partes interesadas como de las disposiciones legales aplicables y cuantos otros requisitos que ASETING suscriba, desarrollando siempre nuestro trabajo con el máximo respeto al medioambiente y mejorando continuamente.

Básicamente, pueden enunciarse los siguientes principios:

  • Las personas están primero. Tenemos un buen ambiente de trabajo y respetamos a nuestros compañeros. La empresa en la medida de lo posible, repercutirá beneficios en los trabajadores, en la sociedad y otras partes interesadas en general.
  • Los trabajos estarán planificados y será fundamental el cumplimiento de los objetivos marcados, tanto individual como colectivamente.
  • La mejora continua nos obliga a ser exigentes con nosotros mismos y a hacer mejor lo que ya hacemos bien. También debemos aprender de los que lo hacen mejor y ser humildes para saber rectificar.
  • Hay que fortalecer la imagen de marca, con inversión en marketing y publicidad.
  • La filosofía de vender productos está anticuada. Tenemos que vender beneficios para nuestros clientes. Hay que darle un valor añadido y tenerlo interiorizado.
  • Tendremos que buscar un crecimiento sostenible pero intenso en los próximos años, velando en todo momento por la protección del medio ambiente, incluyendo la prevención de la contaminación y la minimización de los impactos identificados de las actividades de ASETING que lleven a la empresa a la minimización de la generación de residuos, la minimización del consumo de recursos naturales, las emisiones al aire, etc. Actuando según estas pautas y cumpliendo en todo momento la legislación medioambiental vigente para favorecer la conservación del medioambiente y la sostenibilidad de la sociedad.

 

Desempeño Medio Ambiental

ASETING ha lo grado reducir durante el primer semestre de 2019 respecto al primer semestre del año anterior:

  • un 43,81% el consumo de combustible, contribuyendo así a la minimización del impacto ocasionado en el medio ambiente por la disminución de recursos naturales e indirectamente por contaminación atmosférica derivada de las emisiones de CO2 en su combustión.
  • un 8,76% el consumo eléctrico en kw/nº de instalaciones realizadas, muestra del compromiso ambiental y de los esfuerzos realizados en reducir el consumo de recursos naturales.

Criterios de evaluación de proveedores

ASETING utiliza distintos criterios para homologar a sus proveedores: CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS, RESULTADOS HISTÓRICOS, BUENAS REFERENCIAS, CERCANÍA Y EXCLUSIVIDAD. Nuestros proveedores son evaluados de manera continua en función de su desempeño, pudiendo perder su condición de homologado si ocurren incidencias graves o reiteradas en productos o prestación de servicio. ASETING comunica la necesidad de que sus proveedores se aseguren de que tanto los productos adquiridos como los servicios subcontratados por ASETING, no originarán un impacto ambiental significativo, asegurando que se llevarán a cabo buenas prácticas ambientales encaminadas a cumplir con los Requisitos Legales aplicables en el desarrollo de la actividad, minimización de residuos, uso racional de los recursos naturales, disminución de consumos y protección del medio ambiente en general.