Nuestro compromiso por la calidad y el medio ambiente

[2 minutos de lectura]

“Nos es grato comunicarle el resultado favorable del proceso de concesión de los certificados frente a las normas ISO 9001 y 14001”. Recientemente hemos recibido este mensaje y aún seguimos con una sonrisa de oreja a oreja. 

¡Estamos de enhorabuena! Si hace unos días anunciábamos que Aseting –empresa creadora de Odontonet– ha obtenido el sello de Pyme innovadora del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ahora es el turno de las certificados ISO. En Aseting y Odontonet tenemos la suerte de contar con un equipo de mentes inquietas. Día tras día mejoramos el servicio que ofrecemos a nuestros clientes y buscamos la excelencia. Nuestro esfuerzo, carácter innovador y pasión por lo que hacemos nos han dado una nueva alegría. EQA (European Quality Assurance), entidad certificadora acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) confirma que Aseting se ajusta a los requisitos de la norma ISO 9001 y la ISO 14001. ¿Cuáles son esas normas y qué ventajas tienen para nuestra compañía? Vamos a verlo a continuación. 

Nuestro compromiso por la calidad y el medio ambiente en Odontonet

Entrega de los certificados ISO

ISO 9001. La norma de calidad por excelencia

La calidad es, sin duda, un factor estratégico no solo para el crecimiento sino para incluso la supervivencia de las empresas. En Aseting lo tenemos muy claro y por ello contamos con sistemas de gestión y herramientas que nos ayudan a estandarizar nuestros procesos productivos y a mejorar día a día para que los resultados sean los óptimos. Con nuestros clientes tenemos el compromiso de una buena gestión.  

La certificación ISO 9001 viene de la mano de algunas ventajas para la empresa: 

  • Favorece la motivación del equipo.
  • Permite ahorro de recursos en la optimización de procesos.
  • Mejora el rendimiento de los procesos de la empresa en sus distintos departamentos.
  • Mejora la organización interna a todos los niveles.

ISO 14001 y nuestro compromiso por el medio ambiente

En Aseting hemos reforzado más aún nuestro compromiso con el medio ambiente. Contamos con un sistema de gestión ambiental que hace que mejoremos nuestro desempeño ambiental. Esto nos permite alcanzar el éxito a largo plazo y crear opciones para contribuir al desarrollo sostenible. ¿De qué manera? Mediante: 

  • La protección del medio ambiente gracias a la prevención y reducción de impactos.
  • El control sobre la manera en la que nuestra empresa lleva a cabo la realización de sus servicios.
  • La disminución de los costes asociados a distintos recursos evitando el derroche de éstos.

Estaremos de acuerdo en que contar con el certificado ISO 14001 mejora la imagen que proyecta una empresa. Pero nuestro compromiso con el medio que nos rodea va más allá y está entre las prioridades más altas de Aseting. 

Estamos orgullosos

José Luis Rodríguez, CEO de Aseting y de Odontonet reconoce que la concesión de estos certificados suponen “un salto cualitativo” para la empresa. “Para nosotros es un orgullo. Hemos recibido las felicitaciones de los miembros de la entidad certificadora EQA. Esto no hace más que confirmar el buen trabajo que estamos realizando. Todo nuestro equipo está implicado en la consecución de los objetivos que nos marcamos. Estamos apostando muy fuerte por la calidad en cada uno de nuestros procesos productivos y en cada uno de nuestros departamentos. Quiero dar la enhorabuena al equipo de Aseting y Odontonet, y agradecerles su esfuerzo y trabajo”.