Comunicación con el paciente de una clínica dental

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️ Conoce ahora la centralita telefónica virtual de Odontonet La comunicación con el paciente de una clínica dental es una parte indispensable de nuestro trabajo porque afecta positivamente en la satisfacción y la fidelización. Por ese motivo la debemos cuidar y mejorar de forma constante. En el ámbito laboral es fundamental también para que exista coordinación entre compañeros, y para que la actividad de la empresa se desempeñe de forma correcta. En esta ocasión nos vamos a centrar en los principales canales.

Canales de comunicación con el paciente de una clínica dental

Es muy importante que esta comunicación sea efectiva. ¿Quién no quiere tener un alto grado de satisfacción de sus pacientes y un porcentaje elevado de fidelización? Son algunos de los beneficios que obtendrás si aplicas una correcta comunicación. En este momento quizá te estés haciendo algunas preguntas del tipo “¿cómo lo hago?”, “¿qué canales uso para llegar a conectar con los pacientes?”. Pues bien, ¡veámoslo a continuación!

 

Comunicación con el paciente de una clínica dental

Una buena comunicación influye positivamente en la fidelización y satisfacción de los pacientes

 

El correo electrónico

Un canal clásico que nunca pasa de moda. El correo electrónico es uno de los principales canales de comunicación usados por las empresas para llegar a sus clientes. Ocurre también en el sector dental. Son muchas las clínicas que envían a sus pacientes un boletín o newsletter de forma periódica. El email marketing les ayuda a mantener la relación con ellos y a fidelizarles mostrando cercanía. Es un canal de comunicación perfecto para presentar novedades de la clínica e incluso ofrecer descuentos. ¡Larga vida al correo electrónico!

La mensajería instantánea

Es un canal de comunicación más directo que el correo electrónico. Los SMS, o incluso apps como WhatsApp o Telegram, demuestran cada día el potencial que tienen para comunicar a clínicas con sus pacientes. En este punto te preguntaremos algo: ¿Sufres en tu clínica dental el problema de las citas perdidas? Es muy común y al cabo del año puede suponer una pérdida de miles de euros. Los SMS son muy útiles como recordatorios de citas. ¡Pero no solo eso! Podrías usar esta herramienta para felicitar cumpleaños a tus pacientes o incluso para ofrecerles descuentos. Un movimiento inteligente en dirección a la fidelización.

Centralita telefónica

Estamos ante uno de los principales canales de comunicación entre clínica y paciente: el teléfono. Una centralita telefónica puede ser realmente útil para tu clínica dental. Más aún si se integra con tu programa de gestión dental. En ese caso disfrutarías de muchas ventajas, como por ejemplo llamar a cualquier paciente en cuestión de segundos con tan solo pulsar un botón. Te recomendamos, además, que te informes sobre alternativas que te harán ahorrar dinero y tiempo, como es el caso de las centralitas en la nube.

Área privada en tu sitio web

¿Te lo has planteado? Con un área privada para los pacientes en tu sitio web generarás valor añadido, crecerá la propuesta de valor de tu clínica dental, y ayudará a que se estreche la relación clínica-paciente. En este espacio se le puede facilitar acceso a su información y a sus documentos. Además podrías implementar un chat para que desde la propia web se pueda ayudar a los pacientes. Sin duda, una estrategia más para conseguir la retención y fidelización de pacientes.

Las redes sociales

No podían faltar. Las redes sociales están dentro de nuestras vidas, tanto en el apartado personal como en el laboral o profesional. ¿Tu clínica tiene presencia en redes sociales? Bien, es un primer paso. Pero, la siguiente pregunta es: ¿Te has fijado unos objetivos y una estrategia para poder alcanzarlos? Ten muy en cuenta que las reglas del juego en comunicación han cambiado gracias, en parte, a las redes. Se acabó el “yo, yo y yo”. Las redes sociales ya no son únicamente un escaparate online. También sirven de canal de comunicación e interacción con tus pacientes o posibles pacientes. Así que debes estar preparado para contestar sus dudas, críticas, etc.

 

Ya lo ves, son muchos los canales de comunicación que podemos usar para estar en contacto con los pacientes y para así poder estrechar la relación con ellos. Es hora de utilizarlos de forma óptima. Tus pacientes lo agradecerán y el grado de satisfacción y fidelización aumentará.

 

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